Preparación
Variedades de marisco y carne
El principal componente del pimiento es al agua seguido de los hidratos de carbono, lo que hace que sea una verdura de bajo aporte calórico. Es buena fuente de fibra que mejora el tránsito intestinal, además de poseer un efecto saciante. Al igual que el resto de verduras, su contenido proteico es muy bajo y apenas aporta grasas.
Es destacable su contenido de provitamina A (beta-caroteno y criptoxantina, que el organismo transforma en vitamina A conforme lo necesita), folatos y de vitamina E. Su contenido en las citadas vitaminas A y E, convierten al pimiento verde en una fuente de antioxidantes, sustancias que cuidan de nuestra salud. La vitamina A es esencial para la visión, el buen estado de la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico.
Entre los minerales cabe destacar la presencia de potasio, estando presentes en menor proporción el magnesio, el fósforo y el calcio. El calcio de los pimientos apenas se asimila en relación con los lácteos u otros alimentos que se consideran buena fuente de este mineral. El potasio es un mineral relacionado con la transmisión del impulso nervioso, con la actividad muscular y que regula el balance de agua dentro y fuera de la célula. El magnesio se relaciona con el funcionamiento del intestino, nervios y músculos. Además forma parte de huesos y dientes, mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante. El fósforo juega un papel importante en la formación de huesos y dientes, al igual que el magnesio y el calcio.
Ingredientes
- Pimiento del piquillo
- Carne de ternera picada
- Cebolla
- Pimiento verde
- Pimiento rojo
- Harina
- Leche
- Caldo de pollo
- Tomate
- Vino blanco
- Harina
- Perejil
- Sal
- Pimiento del piquillo
- Mejillón
- Langostino
- Pescado
- Cebolla
- Pimiento verde
- Pimiento rojo
- Harina
- Leche
- Caldo de pescado
- Tomate
- Vino blanco
- Harina
- Pimentón
- Perejil
- Sal